SAN JUAN AHORA ES DE PRIMERA; ANTES NO
- Por Carlos Rojas
- 16 dic 2024
- 2 Min. de lectura

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió en la Casa de Gobierno a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético San Martín. El encuentro tuvo como objetivo ratificar el compromiso de la provincia en brindar el apoyo necesario al equipo de Concepción para que pueda representar a San Juan de la mejor manera en la Liga Profesional de Fútbol.
El club, que desde finales de enero de 2025 disputará la máxima categoría del fútbol argentino, estuvo representado por una comitiva encabezada por el presidente de la institución, Jorge Miadosqui. Al finalizar la reunión, el dirigente destacó el reconocimiento recibido por parte del gobernador, quien felicitó al club por el ascenso logrado. El presidente del club resaltó la importancia de este logro, no solo para la institución, sino también para la provincia, pues permitirá la llegada de equipos de primera división a San Juan, lo que generará un gran atractivo. Además, señaló que el objetivo del club es armar un equipo competitivo y seguir creciendo para estar a la altura de los desafíos de la nueva categoría.
Por su parte, el director técnico del equipo, Raúl "Purruco" Antuña, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y destacó que, aunque el 2024 fue un año muy positivo para el club, las exigencias para 2025 serán mayores. Antuña aseguró que su principal objetivo es conformar un equipo competitivo que aspire a logros importantes, incluyendo la clasificación a una copa internacional.
En la reunión también estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; el vicepresidente de San Martín, Pablo Slavutsky; el capitán del plantel, Nicolás Pelaitay; y el cuerpo técnico, compuesto por Rodolfo Rodríguez, Alejandro Schiaparelli, Fabián González, Javier Cerdan, Ernesto Ceballos y Hernán Gutiérrez.
Comentarios