top of page

Quattropani habló de sincericidio: "Flagrancia está cerrado en la tarde"

  • Foto del escritor: Por Carlos Rojas
    Por Carlos Rojas
  • 17 oct 2024
  • 3 Min. de lectura

El Fiscal General del Ministerio Público, Eduardo Quattropani, emitió un duro comunicado en el que acusa al Sistema de Flagrancia, dependiente de la Corte de Justicia de San Juan, de haber cometido "un sincericidio".



Quattropani se permitió "una reflexión sobre la planilla filtrada para desmentir la denuncia del Fiscal General en el tema Flagrancia".


Explicó que se trató de un "operativo comunicacional efectuado por dependientes de la Secretaría Administrativa, cuya planilla resulta ser la más bestial confesión, no solo de la falta de trabajo vespertino, sino de la ignorancia supina sobre las necesidades del Sistema de Flagrancia", señaló el Fiscal General Eduardo Quattropani.


Bajo el título: "Flagrante sincericidio del aparato administrativo", el funcionario judicial del Ministerio Público Fiscal dijo que "ocupando, seguramente, el cada día más numeroso aparato comunicacional montado por la Secretaría Administrativa" de la Corte de Justicia, "a título de sincericidio, han filtrado una planilla de audiencias del Sistema de Flagrancia, en un intento infantil de desmentir la falta de trabajo en horario vespertino del poder administrativo de la Justicia, hecho público por esta Fiscalía General".


"Antes de entrar en el análisis numérico de la planilla filtrada, es bueno advertir que en ella se ha omitido muy prolijamente el horario de las audiencias, pues, para los burócratas, las de las 14 o 14.30 horas son vespertinas y no la continuidad del horario matutino, y hasta generadoras de un plus para algunos sacrificados", ironizó Quattropani.


Dijo que "tampoco indicaría la planilla el período de tiempo de que se trata esa estadística, la que, como se verá, es reveladora del no trabajo vespertino".


"Claramente, en los hechos y desde hace largo rato, Flagrancia está cerrado a la tarde", aseveró el fiscal, quien añadió que "aun cuando algunos no se quieran enterar y prefieran montar operativos para ocultarlo".


"Vamos ahora a los números", propuso, y continuó: "Confiesan, ingenuamente, que de 1.852 audiencias, solo 56 se habrían hecho en horario que la administración llama vespertino, pues para ellos, las 14 o 14.30 horas, como se dijo, se corresponde con esa franja horaria".


"La frase atribuida a la Secretaría Administrativa de que se fijan audiencias en horario vespertino cuando hace falta, es la más clara confesión de que no entienden absolutamente nada sobre el funcionamiento del sistema, pues los fiscales y ayudantes fiscales, si ocupan todas las mañanas en ir a audiencias, no pueden concurrir a lugares del hecho o producir investigaciones en ese horario, por lo que haría falta el doble de fiscales de los existentes", marcó Quattropani.


Advirtió que "la planilla, además, torpemente filtrada, prueba claramente que feriados y fines de semanas, son no laborables para el aparato administrativo, prueba de ello es que reconoce que solo ha habido 15 audiencias en esas fechas durante todo el año".


"Nada mejor que proponer un juzgamiento empírico de la situación, y auditar de acá en más, qué dependiente de la Secretaría Administrativa trabaja después de las 16 horas en Flagrancia o en cualquier otro sector del Poder Judicial", dijo.


En el comunicado emitidio, el fiscal dice que "el aparato administrativo del Poder Judicial, al parecer, está dispuesto a jugar peligrosamente con el prestigio de la Corte de Justicia, publicitando estadísticas del trabajo vespertino en Flagrancia, que constituyen la bestial confesión de su concepción de una Justicia de mediodía, desde lo administrativo".


Concluyó que "el problema, finalmente, es darle poder de decisión sobre aspectos vinculados a los procesos a quien jamás llevó un juicio ni litigó en fuero alguno".


El duro comunicado difundido este jueves 17 de octubre, fue firmado por el Fiscal General, Eduardo Quattropani.

 
 
 

Comments


bottom of page