top of page

DECSA reclama una deuda de $700 millones a Caucete

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 24 abr
  • 2 Min. de lectura

Una deuda millonaria acumula la Municipalidad de Caucete con DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete SA) por alumbrado público, según lo que manifestó su interventor, el ingeniero Daniel Castro.





En sus declaraciones, hace más dos años que acarrean dicha deuda y en mayo del 2024, ambas partes se reunieron para determinar en el EPRE, el número real de la deuda. A través de una auditoría, en septiembre del 2024, el Ente Regulador sostuvo que ascendía a 465 millones de pesos.


“A partir de esa resolución, la municipalidad se comprometió a saldarla en 18 cuotas. Pero no fue así”, remarcó Castro.


También explicó que se trata del monto que “pagan los usuarios en la boleta de la luz” y que después controlan con los medidores. “Por ejemplo, si el valor recaudado es mayor del consumido, no hay deuda pero si es al revés, la municipalidad nos debe”, explicó.



Castro enfatizó que la deuda ha ido en aumento y en la actualidad llega a casi 700 millones de pesos. “Se nos ha hecho muy complicada esta situación porque nosotros debemos pagar también a CAMMESA, que es la compañía que administra a toda Argentina”, remarcó y cerró que si no pagan a término, los intereses son muchos.


El EPRE ha notificado esta situación al Municipio, surgiendo la obligación de este de abonar el saldo consolidado de $ 465.186.616 a favor de DECSA, estando facultada la Distribuidora a aplicar intereses desde la fecha de vencimiento del plazo para formalizar el acuerdo. Ante la falta de pago y vencido el plazo para acordar un plan, DECSA está facultada por Ley Provincial Nº 524-A para iniciar procedimiento ejecutivo judicial para el cobro de la deuda.

 
 
 

コメント


bottom of page