top of page

Achem: "Los gremios hacen política, saben que estamos en un año electoral"

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 25 mar
  • 2 Min. de lectura

El Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, aseguró que se metió la política en la negociación con los gremios docentes. Este jueves está previsto retomar la conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo.



Este martes, el funcionario del Gobierno de San Juan, Emilio Achem, dio detalles sobre la negociación con docentes y puso sobre relieve el rol de la política en un año electoral.


"El día jueves está previsto volver a la Subsecretaría de Trabajo para seguir de alguna forma escuchando propuestas", aseguró el funcionario del Gobierno de Orrego.


Además, señaló que "los gremios hacen política, saben que estamos en un año electoral", aseguró el funcionario local, quien añadió: "Nosotros vamos siempre con la intención de acordar".


"Lo peor que uno puede hacer es maquillarse o ignorar la historia", dijo al respecto, y detalló que todo lo que sucede "es parte del sistema".


"Tampoco podemos pretender que con una varita mágica el Gobierno San Juan solucione en 1 año lo que en 20 años se viene degradando", opinó.


En relación con la Educación en San Juan, dijo "lo más importante de esto es la calidad educativa, y ahí sí estamos muy preocupados. Los chicos no saben leer ni escribir y eso es duro, les duele a todos, al docente en primer lugar".


Recordó que el problema de recaudación y la baja en la actividad económica fue planteada con sinceridad a los gremios desde el 12 de febrero, "que nos reunimos por primera vez", aseguró Achem, quien agregó que "no había dinero disponible para hacer un aumento mayor en el mes de marzo y había que seguir hacia adelante, buscando mejoras hacia los meses posteriores, sabiendo que estos meses que vienen probablemente la economía nacional mejore y eso haga que haya mayor coparticipación que le permita al Gobierno de San Juan disponer de más fondos".


"Estamos limitados por el dinero, pero estamos a favor de los alumnos y de los docentes", y aclaró: "Nosotros no somos pícaros, no estamos viendo a quién le sacamos un pesito".


Finalmente, agregó: "Nunca nos vamos a comprometer con algo que no podemos cumplir", concluyó.

 
 
 

Comments


bottom of page